lunes, marzo 06, 2006

SEXISMO...Que injustas pueden llegar a ser las cosas.

Tantas han sido las veces que nosotras, nos hemos quejado de los machos, cuantas veces hemos visto en la tele casos realistas, sobre mujeres maltratadas, abusadas, discrimanadas, violadas y asesinadas. Cuanto nos hemos quejado, que los hombres no respeten nuestra individualidad, criterio, necesidades, deseos y nuestro tan buscado estado de igualdad...

Madre crecio en una familia que por desfortuna, carecio de figura paterna, ya que mi abuelo murio cuando mi madre solo tenia 3 anios, por lo que el matriarcado ha regido las vidas de mis tios, a lo cual yo he estado acostumbrada. Creci en un ambiente, en que las mujeres de mi familia se han caracterizado por no ser sumisas ante ninguna situacion.

Mi abuelo paterno se caso 3 veces, la ultima esposa fue mi ya fallecida Abuela Eva, Donia Eva tambien se caracterizo por ser una mujer muy fierita a pesar de las costumbres de muy buen macho de Abuelo Uriel, por lo que sus hijos entre ellos mi papa fueron educados con mano dura con respecto al respeto a las mujeres.

Esto quiere decir, que yo me creo afortunada de haber recibido una educacion en la que un hombre como una mujer, son seres total mente independientes, diferentes ( aveces, ji) en fuerza fisica, inteligentes, y que merecemos respeto cada uno...Pero, llega el momento en que me enfrente al mundo exterior.

Cuando era ninia queria ser Actriz, llegue a participar en algunos programas junto con mi padre, mis papas me lo permitian por que alguno siempre me acompaniaban, creci y con ello llego la pubertad, y ma papa experimento el primer susto con un productor de dudosa reputacion, logicamente ya no volvi a participar en TV, ahora ya soy joven adulto, pero aun asi mi papa haria lo imposible por que yo no me "roze" con ese ambiente, - Muchas mujeres han sido violadas por productores hija, pero solo dan a lo dan a conocer cuando tienen rozes el, "el jefe" y el productor-, dijo mi viejo para que me olvidara.
Ya despues, me entro en la cabeza estudiar aviacion, realmente queria hacerlo, pero mi madre se nego, por el hecho de tener que irme a otra ciudad, yo sola, - Hija, si una mujer adulta esta siempre expuesta a cosas que ni te imaginas, imaginate tu que apenas empiezas, no lo voy a permitir-, me dio mucho coraje.

Eso fue lo mas parecido a sexismo que vivi dentro de mi casa, pero ya fuera, han sido tantas y tantas cosas, con las que me he tenido que enfrentar.

Estudio y estoy por terminar Ing. Electromecanica, carrera muy caracterizada por ser "exclusivo de hombres", al principio, cuando entre a la carrera, varios companieros, no reconian mis aciertos, no querian dar el credito que a veces merecia por mi esfuerzo, aprendi a ser tolerante, y poco a poco ellos empezaron a respetarme, tanto a una amiga, como a mi. Ahora enfrento otro reto, la discriminacion laboral. No es tema nuevo que a las mujeres nos hagan el fuchi en varios tipo de ocupaciones, pero creanme, es muy frustrante, que personas que supestamente " aprueban " ( gracias, que lindos), las aptitudes para cualquier tipo de profesion por parte de nosotras, no te den la oportunidad de desarrollarte. - Voy a ponerte a prueba que tan bien sabes diseniar- dijo mi entrevistador, - has tal cosa en tanto tiempo, y al rato regreso-, despues de la entrevista y la prueba, ya en la escuela platique con un amigo de la carrera, que aspiraba al mismo puesto, y ya tambien habia sido entrevistado, despues de haber platicado como habiamos hecho el disnio cada uno, me dijo, - yo ni siquiera lo termine, tu te vas a quedar Evita, tu lo terminaste y aparte dominas los otros programas- Estaba yo muy contenta, pero no nunca me hablaron, a Cesar si, epnse simplemente, que el le habia parecido el mejor candidato, y que probablemente era cierto, no me preocupe, a veces se gana, a veces se pierde. Hubiera preferido no haberme enterado de la realidad

-Que onda Eva
-Que rollo Cesar
-Ya se porque no te quedaste con el puesto, te lo digo por que eres compa y me parecio injusto
- Por que Cesar?
- Yo le pregunte al Ing. que si no le habia gustado tu disenio
- Y que te dijo?
- Que si, pero que a los que spervisarias, era puro vato, y... pues que no podrias por que eras vieja...

Que mal pedo... pero no soy ni la primera ni la ultima que tenga que rolar con esta mierda, pero ojala no nos lo hicieran tan dificil.

Esto muy probablemente les parece leve, y seguramente lo es si nos pusieramos a analizar otros casos, epro aun asi, cala de la chingada... entonces

No hay que caer en lo mismo. Esto lo digo porque muchas veces somos nosotras mismas que menospreciamos, juzgamos, maltratamos nuestro mismo sexo, o tambien llegamos a querer hacer menos a LOS HOMBRES.

Quiero decir mas bien VIVA EL MASCULINISMO (mmmmmmm!!), y el feminismo, a la chingada el hembrismo y el machismo. Mujeres a veces nosotros caemos en ser machistas a parte de hembristas, no hay que ser.

24 Comments:

Blogger REDACCION escupe...

gracias por tu visita

espero que sigamos visitandonos en los blog

saludos a mexico desde chile

lun mar 06, 04:59:00 p.m. GMT-7  
Blogger armando escupe...

Pero creo yo que todo eso son pequeño rezgajos que quedan de aquel machismo.

en mi trabajo yo tengo a 2 mujeres como jefas.

Entre varias directoras ... creo que esta cambiando todo para bien... y todo eso esta quedandose fuera.

Saludos...

www.catarf.net

lun mar 06, 05:03:00 p.m. GMT-7  
Blogger Jarris escupe...

Pedrito comenta no nomas entres a ligar wey, o que no leiste el ultimo blog?

en fin...

Desafortunadamente vivimos en una sociedad que esta acostumbrada desde su niñez a discriminar a las mujeres y mas en este país Y AUN MAS en esta ciudad.

Creo que mientras se les siga comprando juguetitos de"trastesitos" a las niñas y "herramientas" a los niños la sociedad seguira con su cultura machista .

Yo creci con padrastro, y por ningun motivo dejaria a mis hijos sin padre, sin su padre biologico, hasta cierto punto es algo similar, pero es muy importante el ambiente donde creces para poder desenvolverte tu mismo.

Estoy seguro que encontraras algo para ti aracnida.

lun mar 06, 05:06:00 p.m. GMT-7  
Blogger Yaravi Garcia De Silva escupe...

Primero informense bien. Ciudad Juarez o chihuahua en particular es la primera entidad con un 30 o 40% en que donde las mujeres tienen puestos gerenciales o de direccion de areas y es la primera en el pais. Esto es que por cada 10 weyes en puestos altos 3 o 4 son mujeres. Comparado con el resto de la republica donde los puestos gerenciale svarian de entre un 10 y 20 porciento nada mas.
Ahora, este problema no es exclusivo solamente de esta ciudad. En Estados Unidos donde todos los mexicanos maman el indice de porcentajes de mujeres en puestos altos es el mismo que en esta ciudad; pero, desgraciadamente existe un alto nivel en demandas por discriminacion de genero. Les suena a algo "revolucionario"? para nada.
En europa donde se supone que la civilizacion esta mas avanzada las mujeres gozan de un 40% en niveles altos en las empresas. Esto es, solo un 10% mas arriba que de estados unidos.
Yo mas bien diria que todo el mundo esta igual. O sea no vivimos en paraguay o peru donde en verdad si discriminan a las mujeres, y no se diga venezuela donde practicamente la mujer es humillada y reducida a solamente ser un lugar donde depositar el esperma y reyenarla de siliconas.
El mundo esta plagado de este problema no es exclusivo solamente de Juarez. Por que tanto en USA como en Europa estan en las mismas.
Como dicen "roma no se hizo en un dia", historicamente el rezago generacional de igualdad social marca la tendencia a que en 15 años desaparecera mas a fuerzas que de ganas este gran rezago que ha existido practicamente desde que el hombre es hombre y la mujer es mujer.
Como dice Eva y creo que en ese punto si concuerdo con ella y es el hecho de que primero las mismas mujeres deben de cambiar su modo de pensar entre ellas; por que, primero deben de eliminar todos esos paradigmas que las hacen diferenciarse del macho como especie. Y es verdad por que psicologicamente esta comprobado que las mujeres y los hombres crecen en paralelo con los paradigmas de diversidad generacional, donde las mujeres son para esto y los hombres son para esto.
Quien de ustedes me puede aceptar que vivirian comodos en una relacion donde la mujer es la chingona, gerente, puestazo y super sueldo y el hombre viviendo de mecanico. Esta pregunta se la he hecho a muchas personas principalmente entre 25 y 40 años y el 99% de estos dicen que no podrian vivir asi. Y esto va para las mujeres por que tampoco ellas podrian vivir "manteniendo" al hombre. O sea, con esto quiero que vean el tipo de paradigmas generacionales...
No se desprecien por el simple hecho de que concideren a mexico un pais retrograda, sexista y corrupto. Esto pasa en todos lados.

lun mar 06, 05:52:00 p.m. GMT-7  
Blogger alfonso escupe...

independiente del tema..a mi me gustó tu blog porque expresabas lo que querias sin tapujos....sin importar nada...sin modismos con carteras bonitas....lamento mucho que estes pasando por eso ahora..pero olvidate..pa'lante.....eres joven e inteligente..no te desanimes

lun mar 06, 06:18:00 p.m. GMT-7  
Blogger Aracnida escupe...

Una vez platicando con mi ex, le pregunte, que el como se sentiria, poniendo el ejemplo de que estuvieramos casados, si yo no trabajara, el me dijo que a el no le importaria, porque el podria mantenerme, y despues le pregunte que como se sentiria, si yo lo mantuviera a el , y me dijo que eso no podria soportarlo.

La neta yo tambien me sentiria avergonzada de no aportar nada economicamente, pero si lo vemos como un apoyo para mi en una mala racha, pues la neta sentiria chingon de que me apoyara. Lo mismo en los hombres, porque no sentirse bien de que sus viejas los apoyaran de forma completa en tanto economico, mientras salen de su crisis, no estoy diciendo que se se convieertan en araganes, pero nosotras tampoco tendriamos por que serlo. O sea por que ustedes si tienen que trabajar, y en nosotros no es obligatorio, lo ven, es muy extenso este tema.

lun mar 06, 06:27:00 p.m. GMT-7  
Blogger Deadpool escupe...

simon es lo que pienso yo, aportar los dos en la casa, por que la neta si por ejemplo, agarro una linea chingona de aviacion y pss mi vieja esta estudiando medicina.
Se me haria culero a mi que yo este aca bien chingon trabajando y ella no ejerza su profesion y que suceda algo y quedarnos sin nada, fue lo que paso en mi casa, mi jefe no dejo estudiar a mi madre y pss unos años despues muere y vale verga todo.
A la verga los 2 tienen que ponerse bien al tiro por si algo acontece.

lun mar 06, 07:26:00 p.m. GMT-7  
Blogger Jarris escupe...

a huevo aracnida, conozco gente que se siente acomplejada porque su pareja (mujer) gana mas que ellos y la neta se me hace una estupidez, porque deberían de sentirse orgullosos de que tienen a una mujer chingona y mas porque es su esposa y los puede apoyar chido cuando el hombre pasa crisis o desempleo.

lun mar 06, 11:49:00 p.m. GMT-7  
Blogger MO escupe...

Mira Eva este tema siempre va a armar mucho pedo, yo fui criado en una familia en la que mi madre nunca trabajo. solo estuvo siempre al pendiente de los hijos y su educacion, mi padre se la pasaba trabajando, y aunque nunca estuvimo en la abundancia nada falto en la casa, y siempre vimos a mi padre darle a mi madre su lugar. Ahora es muy diferente, mi esposa y yo trabajamos, un tiempo solo trabaje yo, pero decidimos que podiamos hacer mas cosas si trabajabamos los dos, aparte no se me hacia justo que mi esposa no sacara provecho de su titulo universitario. Y la neta yo tampoco soportaria ser mantenido por ella, ya hace algunos años tuve una mala racha y estuve un tiempo desempleado, y aunque ella tenia un buen trabajo y un buen sueldo que me hubiera permitido estar tranquilo y paciente, pues no lo pude aguantar, y la verdad tuvimo varias fricciones fuertes por eso. Ademas si creo que las mujeres tambien tienen algo de culpa en eso del machismo, por que la verdad nuestras mujeres mexicanas son re' buenas para criar machos..

mar mar 07, 12:33:00 a.m. GMT-7  
Blogger ak47sicario escupe...

jajajaja pues yo me puedo casar contigo a mi no me molestaria cuidar a los niños, nel estoy jugando te mando un beso un abrazo, saludos u know me

mar mar 07, 09:25:00 a.m. GMT-7  
Blogger Unknown escupe...

a pues aca a veces pasa lo contrario... aaa es que escogimos a ella que no sabe ni hablar pero es que ella tiene chichis y nalgas grandes... tu noams tienes pajarito asi que te chingas. gracias

pinche gente ojeta kien la entiende

saludos

mar mar 07, 10:27:00 a.m. GMT-7  
Anonymous Anónimo escupe...

Eso de vivir en un matriarcado tiene sus ventajas, de no ser sumiza, luchar por los ideales que tenemos como mujeres, como seres humanos, es por ello que veo que en muchos casos no somos tan "dejadas" y eso en ciertas comunidades, círculos estamal visto. Lo cual no me arrepiento de haber crecido en un ambiente así, porque gracias a ellos he luchado por lo que quiero, y no dejarme de cualquier hijo de puta!!!
Lo que te hicieron del empleo es no tener madre!!! pinche sexismo a huevo que aun existe....YA ME ENCABRONE!!!
salU2!!

mar mar 07, 01:45:00 p.m. GMT-7  
Blogger Y un dia.... escupe...

Hermosa, me senti gacho de leer lo que te paso, pero espera y no te rindas, sigue buscando y vas a ver que te vas a acomodar. como dices, una chava de electromecanica es menos comun de ver, pero yo he visto chavas de ing civiles que traen en friega a los maistros albañiles, y tambien conozco electromecanicas en chihuahua trabajando en maquilas. ademas tienes de ganancia que eres simpatica y muy chula, solo sigue buscando y al rato encuentras. seguro que si.

mar mar 07, 03:32:00 p.m. GMT-7  
Blogger Joel Pedraza escupe...

gracias por la visita aracnida... y date chance poco a poco esto del machismo va a acabar, lo malo e qu eestamos en esta epoca de acoplamiento, y hay de todo, desde lso machistamachostas hasta las mujeres feministas que terminan rayando en conductas machistas, pasando por los hipocritas, las de bandera nada mas (conozco muchas) y ese tipo de calaña.

creo que, ironicamente, el machismo dara brotes de desahuciedad cuando se deje de festejar a la mujer en un dia en especial, eso n demuestra mas que el apoyo 24 horal que les hacemos, al igual que a las madres, a la navidad y al mundial de panbol... cuanod se dejen de festejar cdias pendejos e inventados, es cuando todoeste recuperanod igualdad.

por lo mientras unos madrazos no?

chido blog, gracisa por tu visita, estamos en contacto

mar mar 07, 06:34:00 p.m. GMT-7  
Blogger ALEJANDRO AREVALO escupe...

Mi queridisima Eva,Saludos desde Monterrey,dejeme decirle que aca tambien se cuecen habas,yo soy Ingeniero bien chingon,pero me a tocado trabajar con mujeres que tienen puestos gerenciales y son muy buenas en su trabajo,pero a como me platican de la discriminacion y el acoso,ya ni chingan.En cuanto ha habilidades pues pineso que tal vez a veces la carrera te obliga entrarle a los chingazos,yo he instalado climas centrales desde antes de recibirme,hago instalaciones electricas,reparo motores industriales y es una chinga,me gusta el trabajo en campo y no estar detras de un escrtitorio y pues como tu eres mujer pues piensan que no la vas a hacer si se presentan urgencias o cosas asi,pero si no te dan la oportunidad pues como chingados van a saber si eres buena o no?es mas hasta puede que sea miedo a que les tumbes el jale.

mar mar 07, 10:25:00 p.m. GMT-7  
Blogger Yaravi Garcia De Silva escupe...

Bueno y como va eso de la reunion?
Si o si o que por que?

mié mar 08, 06:57:00 a.m. GMT-7  
Blogger Cronicas De Un Neofito y Erudito escupe...

saludos!!!!!!!! y si eso de la onda artistica hay mucha corrupcion es por eso que me lo prohiben mis padres!!! huevos! por cierto ya veoiq ue ese tal yaravi!! te las tira grueso me voy a poner celoso he!!! you are only mine.jajajaja

mié mar 08, 10:38:00 a.m. GMT-7  
Blogger Aracnida escupe...

a pero por supuesto que se va a hacer....

Heeeeey, hoy es el dia internacional de la mujer, por eso , hoy me siento especial, seguramente este dia implicara un gran cambio en la sociedad, sobre diferencias de genero...snif.

HOMBRES, que quiere decir esto? Ustedes no tienen dia especial, o sea que su dia es tosdos los dias. Carajo, acaso asi como festejamos el natalicio de Benito Juarez, debemos festejar el dia de la mujer? este dia nacio la primer mujer en la tierra? Que ventaja tiene el dia internacional de la mujer? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE , NO LO COMPRENDO!!!!!!

mié mar 08, 02:04:00 p.m. GMT-7  
Blogger Deadpool escupe...

nel haora es el dia del zapato derecho.
tiene mas relevancia.

Saludotes.

mié mar 08, 03:54:00 p.m. GMT-7  
Anonymous Anónimo escupe...

ok, si quieres que te explique ´porqué es el día internacional de la mujer...lo puedo hacer..pero esta largon,.....lo deseas???

mié mar 08, 05:34:00 p.m. GMT-7  
Anonymous Anónimo escupe...

1.- La marginación social, económica, laboral, educacional, etc., ha hecho que la mujer se proponga alcanzar, por derecho propio, el lugar que le corresponde dentro de la sociedad.
2.- El día internacional de la mujer se estableció, históricamente, para rendir homenaje a las obreras de la industria textil y de la confección que en 1857, se manifestaron en Nueva York, por su derecho al trabajo y a mejores condiciones laborales. La respuesta patronal a las demandas de las obreras fue el despido de un buen número de ellas y el incendio de la fábrica donde laboraban a pesar de que habían trabajadoras en el interior.
3.- El primer Día Internacional de la Mujer fue organizado en los Estados Unidos el último día de febrero de 1908. Ese día las organizaciones de mujeres socialistas llamaron a desarrollar enormes manifestaciones públicas para luchar por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos.
En 1909, en fecha similar, 2,000 personas asistieron a una demostración para celebrar el Día de la Mujer en Manhattan, Nueva York. En 1910, las feministas y las socialistas de todo el país se unieron a la celebración de este día de movilización popular.
La Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, el 27 de agosto de 1910 estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. A esta conferencia asistieron más de 100 delegadas de 17 países representando sindicatos, partidos socialistas y organizaciones de trabajadoras.
4.- Los antecedentes históricos para tal opción no se consiguen fácilmente. Sin embargo, se atribuyen dos hechos importantes como motivo de inspiración para escoger esa fecha. Ambos eventos ocurrieron en la ciudad de Nueva York. El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras. El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. Supuestamente estos dos hechos ocurrieron alrededor de la fecha 8 de marzo.

POR LO TANTO NO LO NOMBRARÍA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Sino DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER.
Tampoco estoy de acuerdo que haya un día exclusivo para festejar cualquier "madre" pero este día al igual el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES se debe de conmemorar, por todas aquellas mujeres que día a día luchan por una vida digna.
Ultraviolet.

mié mar 08, 05:55:00 p.m. GMT-7  
Blogger Aracnida escupe...

Ah! cabron, che ultraviolet, te pedi un cinco no un veinte, pero muchisimas gracias.

Ya estaba mas o menos enterada de esos acontecimientos, epro con todo y eso no deberia existir un dia especial, no es que sea terca, esta muy bien sea mucho o poco lo que se haya logrado, es algo simplemente que deberia tomarse rutinario y no como vicho raro. Es como si se conmemorara el DIA DEL NEGRO.

mié mar 08, 06:47:00 p.m. GMT-7  
Blogger Aracnida escupe...

Si claro, es que siempre me ha gusta do hablar de sexismo, sabes tambien mi joby es platicar de quinceanieras, y siempre siempre hablo de mis costumbres, me encanta!!!!, snif..

Tratare de hacer mis textos mas cortos para que los leas, y te enteres de que se tratan, sale? pft.

mié mar 08, 09:05:00 p.m. GMT-7  
Anonymous Anónimo escupe...

Ohh piche aracnida...yo que quiero sacarte las pinches espinas...y tu que no te dejas...jajajajaja. A huevo...esode que festejen un día en especial...me caga...excepto AÑO NUEVO porque no hay de otra...sino poss a festejar elaño chino...pero como no lo pienso hacer..pues ni madres!!!

jue mar 09, 01:53:00 p.m. GMT-7  

Publicar un comentario

<< Home