martes, enero 30, 2007

No seamos Zorras

Hace poco me puse a pensar, sobre los misterios que envuelven el comportamiento de nosotras las mujeres. Sobre todo por el tiempo que estuvimos sometidas bajo las botas de nuestros machos, y aunque aun existen muchas mujeres que sufren los abusos clasicos de toda la bola de cabrones que crecieron bajo una educacion tan retrogradamente emmierdada de ideas machistas, me puse a pensar que tan responsables podremos ser de el sexismo.

Siempre existira el machismo, creo que ese cancer jamas podremos mandarlo al Diablo, porque siempre existiran mentes torcidas en duendes con aire de prinipes. Como igual existiran ( asi es ,existiran) mujeres de igual forma, que les gusta abusar del sexo contrario.

Tanto tiempo peleando por la igualdad de sexos exigendo ser mujeres respetadas por nuestro trabajo, admiradas por nuestros logros, estimuladas por retos, y dejar de ser un par de piernas o de pechos, valer mas que una cara bonita con sonrisa falsa que nos etiqueta de pendejas. Por que si una mujer con clase, bien vestida, amable, simpatica, prudente, agradable, tiene que seguir siempre asi por estandares machistas, entonces estamos jodidas, siempre sera major ser como uno quiere, por conviccion. Habra quienes quieran ser pendejas por gusto, si! Por gusto, por que nos encanta hacernos las victimas, culpando a los hombres por nuestros sin sabores debido al sexismo, pero nos quedamos en la comoda posicion de seguir siendo sus “mujeres perfectas” en lugar de salir a partirse la madre, para realizarnos, como jovenes, madres, profesionistas, por que esto significa correr un riesgo seguro de ser tachadas de amargadas, lesbianas, putas, quedadas, y un sin numero de adjetivos que nos provocan horror, mas horror que el de vivir a expensas de aquellos hombres que lejos de admirarnos por ser el AMOR DE SU VIDA, nos adoraran como perros mientras nuestre cuerpo no pase do moda, o con el paso de los anios ya no sea el mismo de cuando teniamos veintitantos, eso es lo que preferimos?

Si, me corrigo, eso es lo que prefieren muchas mujeres, todas aquellas que buscan un novio con dinero, por que si hay muchas muy listas, que estudian una carrera para no parecer loser, unicamente por eso, por mientras se casan, esas chavas que exprimen a sus prometidos, porque no tienen las agallas de conseguir sus lujos por esfuerzo propio, esas que se creen muy chingonas al decir que su novio es el hijo de tal, y le ayuda a mal gastar el dinero que tampoco es de el, en el peor de los casos, pero igual me da coraje el machismo como el feminismo, si, por que como es possible el confundir estar al nivel de un hombre por un trabajo honesto, siendo igual o mas eficientes que cualquier ejemplar masculino, por verle la cara de pendejos, saben lo que estamos hacienda con eso, ser exactamente lo que hace una zorra, dando nuestro cuerpo nuestro carinio por frivolidades, eso es vendernos, y si nos hemos de acostar con alguien, casarnos con alguien, besar a tal hombre, amar a fulanito, o regalar nuestra sonrisa a sutanito, que sea por que se nos da la cabrona gana, no por la mediocridad de no saber conseguir las cosas por nosotras, Seamos de quien se meresca estar con nosotras y vice versa .

WW

4 comments

viernes, enero 19, 2007

Coraje

Fui a verte, tenia una semana sin verte, ya llegue, te dije con alegria, tu me miraste por corto tiempo sin decir algo, subo las cobijas esta muy frio, te pregunte, igual no me respondiste, pasaron varios minutos y todo lo que salia de mi boca lo ignorabas, quise comprender tu enojo, no estaba cuando debia estar, quisaz pensabas que me importaba mas mi viaje, pero eso no era verdad, necesitaba salir y estar en paz, en tu ciudad, donde tu naciste, donde pasaste los dias mas tormentosos de tu vida. Tienes la belleza de la ciudad, tu la representas a la perfeccion, extranio tu lucidez, te extranio muchisimo.

Le hice una senia a Humberto, cuestionando tu enojo conmigo, el me contesto sacudiendo la cabeza, exigiendome salir de ahi.

Principios de alzheimer, no te reconoce, lagrimas salieron de mis ojos, Carajo! regreso y ya no sabes quien soy, no podia creerlo. Entre nuevamente a ese cuarto de hospital, tan frio. Desde tu cama volteaste a verme... Nena! ya estas aqui! que bueno. Dios! eres sorprendente, me elevaste al cielo de un golpe, me acerque y platicamos de lo que se pudiera, hacias cosas raras, Tu mente jugueteaba de manera tan brusca, que mezclabas temas inapropiadamente.

Te quiero y vamos a luchar para salir a delante, la terapia sera cansada para ti, pero estaras mejor, has estado mas lucida, aunque a veces no sabes distinguir entre suenios y realidad, se del esfuerzo que haces para estar en tierra, no te rindas por favor, tus huesitos estaran mejor, hay que darlo todo.

Mama Alicia, yo necesito esa carita de ninia a pesar de las marcas del tiempo. La quiero..., Te quiero.

Atte

Tu nieta

WW

3 comments

jueves, enero 11, 2007

A gusto!

Me encuentro en este momento en la ciudad de Zacatecas, cada vez mas enamorada de esta ciudad, ahora me he dedicado a conocer los museos, pero estar en la parte central es muy tranquilizante, me gusta demasiado, desde su historia hasta su arquitectura barroca con el frijol de la iglesia de Fatima, y no porque sea fea, si no por lo neogotico de su arquitectura que la hace totalmente distinta a los demas edificios y templos.

Me gustaria bastante vivir aqui aunque sea un semestre, quien sabe si lo lleve a cabo es muy facil idear cosas, lo que si estoy segura es que estando aqui muy probablemente me volverian las ganas de pintar cosa que no hago facil, hace ya tres anios.

Con respecto a su gente, hermosa! muy sencilla! amable, lo unico que no me gusta es el acento, pero ps a todo se acostumbra uno.... La pedita vaya! aqui si que la gente le gusta la peda! igual que en juarez.

Las calles angostas construidas tipo laberintos, bajan suben, y vuelven a bajar y vuelven a subir, me son agradables a diferencia de la mayoria. Si me me animase a venir y vivir un rato aqui, definitivamente rentaria un departamento en el centro, con un balcon como los clasicos de aqui en los cuales la herreria es super variada y dificilmente repetible.

Este viaje es por mero gusto, pase primero a MTY, saliendo del aeropuerto fuimos el cawamo y yo a buscar un hotel cerca del Barrio Antiguo para asi, salir a caminar y caerle a varios baresillos.
Unos tenis jeans playera cahamarra , etc, y vamos cabrones a echarle beer, el lugar que mas me gusto (nos metimos a puros bares que nunca habiamos visitado) Fue uno que no me acuerdo como se llama, pero que esta a lado de uno que se llama ANTROPOLIS o algo asi, la mayoria de la musica que pusieron ahi me gusto, y la chela estaba a 5 pesos hahah.

Que extranio de Juarez? hahah... NADA.

Solo extranio, a mi mama (Don Diablo), a mi sisterna, a mi mama Alica, a mi tia, al chino, mi caranal, a las Bitchs, a Esmeralda, al demonio de ojos Negros, mi Jeep, al Burro, ami gente chingao!!!! O sea que me voy a tener que hacer como que no, ya que eso de vivir aca, o en cualquier otro lado tengo que hacerlo relidad, ahorita quiero aqui, pero al rato me puedo enamorar de otro lugar, por lo pronto esta ciudad es la tercera vez que la visito, y cada vez me gusta mucho, a pesar que para mucho es un pueblo aburrido, hahah quieb lo diria, cono lo inquieta que soy, a que a mi me guste esta chingona ciudad!

Por cierto me entero que el nino bomba ya anda por aca con sus explosiones! chingon!

(foto pendiente)

WW

7 comments